domingo, 5 de enero de 2014

Bancos sin pipas


Después de leer este artículo, tengo una pregunta muy sencilla para el autor:

¿Tiene sentido? 

Culpar al medio con el que se llevan acabo las acciones por las propias acciones es absurdo. Un cuchillo puede ayudarte a preparar tu cocina o a cometer un asesinato: está en tus manos. Los móviles también son armas de doble filo. Y es de ti de quien depende. No le eches la culpa a una herramienta que utilizan montones de personas porque haya gente que la utilice de un modo inadecuado.

Lo que se necesita con la tecnología no es crítica o rechazo, si no educación. Saber integrar de forma sana la tecnología en nuestras vidas y saber aprovechar todos los beneficios que nos da, sobretodo en la situación que vivimos actualmente. Montones de jóvenes se marchan de España en busca de trabajo y si tienen suerte, no volverán. Y lo único que les mantiene unidos a esta sociedad que les ha obligado a marcharse, es ese puntito parpadeante en el móvil o en el ordenador que les dice que sus padres, sus familiares, sus amigos aún están con ellos.

Por eso, yo mismo, que vivo en esta situación a diario, no siento otra cosa que envidia e impotencia, frente a los que, como la autor de este artículo, se pueden permitir el lujo de vivir de espaldas a la tecnología e irse al parque con una bolsa de pipas y un par de birras.

Siento decir que yo, no puedo.