sábado, 3 de mayo de 2008

Palabras Límitadas

Ahora debiera escribir cosas como que nadie me entiende, me comprende o lo puede hacer. Las típicas reflexiones de un adolescente, marcadas por los golpes de un mundo para él desconocido.

He cometido muchos errores en mi vida. No lo niego. Quizás la forma en la que expío mis culpas es escribiendo para llegar a ser alguien y que entonces todo lo que hice, pensé o creí tome algún sentido.

Limitado... siempre limitado. Es una palabra que me grabaron hará algun tiempo en el corazón. Estás limitado y por mucho que quieras los números ganan a las palabras, por que los números son parte del mundo y las palabras son parte de la condición humana.

Sé que tarde o temprano mi esfuerzo será recompensado de alguna manera. Las manos que hoy me protegen serán las que yo cure mañana. La voz retumbante en mi cabeza que me dice "para" será acallada, no con palabras sino con hechos.

Esas manos ya no sufrirán ningun arañazo más, aunque no sé cuantos les quedan por sufrir ni cuando cesarán estos. Al menos, intentaré mientras tanto que no se infecten, para que no sufran más de lo que lo hacen.

Ya no sé que escribir... ahora supongo que pasaré esto cuando la sombra deje de acechar, cuando me pueda volver a esconder donde nadie me encuentra. Donde soy, simplemente yo, aquel que pasó de soñador a poeta, y de poeta a escritor.

viernes, 2 de mayo de 2008

Ya está... y nada más

Se acabó. Todas las esperanzas, terminaron. Sueños cortados en rodajas de cartón donde los guardabamos. Cajitas de cartón con sueños de vidrio sin quebrar, ya no volverán, ya se quebraron, ya perdieron todo su valor.

Temor. A no ser hallado, a nunca jamás ser abrazado por unos brazos de verdad, no por aquellos que solo me quieren utilizar. De que se acabe el tiempo y todo termine, de que el camino no se ilumine y no pueda respirar. A que el juego cambie y no lo podamos jugar. A que los que vengan antes o después nos puedan superar.

A todo y nada, a la verdad de saber que no podrás. A las lágrimas que nunca lloraste, por que la esperanza aún te hacia caminar. Salta, salta de una vez y no esperes más, el tiempo se me acaba y ya nunca te podré encontrar...

jueves, 1 de mayo de 2008

Un reflejo vagamente familiar

Conozco la sonrisa brillante de las mañanas, las tardes melladas, las desdentadas noches. Sé del aullar de gigantes en lumbres de aspa de molino. Sé del letargo de los sentidos entre el estruendo de monedas. Sé del nectar en las bocas, y de su aliento en la nuca. Sé de las palabras inútiles como bolitas de humo y de camas desechas como liendros desflorados. Sé de los bordes cortantes del canto herido, se de su demencial cordura...

Desconozco, sin embargo, ese rostro vagamente familiar que me mira a cada instante desde el espejo...

Kutxi Romero y Albertucho

miércoles, 30 de abril de 2008

Corazones Firmes

Es curioso.

Siempre me resulta curiosa la manera de mantener controlado al mundo: "Estakazo" y todo se hechan pa'tras. ¿Quien ha de recibirlo? Eso es lo de menos, el objetivo es que lo reciba alguien y que los otros retrocedan.

Da igual el qué, porqué, de qué y para qué. La solución llega con el silencio, ya sea antes o después del estakazo. Silencio... es lo que hemos guardado durante mucho tiempo.

¿Por qué? Por nada. Es la respuesta a una de las preguntas que nos hicisteis, y debiamos reflejar en esta carta. Parece contradictoria, pero vivimos en un mundo de contradicciones. Y nuestro peor error fue que creimos que podríamos cambiarlos.

Mis compañeros ya han respondido a las demás preguntas con más sensatez que yo, asi que nada más. Conseguisteis nuestro silencio... pero nunca doblegaréis nuestra voluntad, la de luchar y no rendirse por lo que algunos llaman, la verdad.

lunes, 28 de abril de 2008

¿Consejos?

Alguien me dijo alguna vez, que dejara de escribir gilipolleces y me pusiera a estudiar. Que reflexionar sobre el ir y venir del mundo de nada me serviría para vivir. Tengo tantas preguntas... y tan pocas respuestas. Y aun así, se que la mitad de ellas son falsas verdades para intentar endulzar este agrio mundo.

Nada mas, se me agota el tiempo... o quizás las ganas de seguir escribiendo. No lo sé... y que mas dá?