jueves, 9 de abril de 2009

Suplicas de caminante

Hoy me gustaría escribir sobre una historia que no existe más allá del papel. Un mundo donde no todo funciona bien, pero joder... van tirando como pueden hacia algún horizonte.

No puedo entender que hago aqui exactamente. Dónde se fue mi sonrisa, por que violaron mi silencio. Dejé el bozal suelto al tiempo y ahora he pagados sus favores en forma de mordisco. Un perro viejo en mitad de la noche que mea en una farola de vela, de las que el viento lleva a perderse en el infinito oscuro.

No espero que nadie vuelva a encenderla. Es de noche. El viento sopla. Yo solo soy ese caminante escuálido que se calienta las manos mientras intenta que la Luna brille un poquito más. Sólo un poco. Nada más.

Me encuentro perdido en esta tormenta de lágrimas que humedecen mis labios como el tierno beso de una amante. No puedo darles respuesta esta noche. Mis labios están sellados por el dolor del atardecer. Se ha ido y no sé si volverá...

Pardiez... olvidé perdiselo.

Celos


...

En lo más profundo
del mundo te espero,
amor testigo...
de mi desdicha.

...


miércoles, 8 de abril de 2009

Contracorriente

Yo te quiero.

Pero allá en la meseta me pierdo y no consigo llegar hasta ti...

Te he perdido.

Has encontrado a alguién de esos que te quiere de verdad y que irremediablemente acabas queriendo tú también. Son personas que están a tu lado siempre y siempre quieres que sea así.

Llevarás entonces una vida satisfactoria en la que no te faltará nada. Podrás disfrutar de noches en vela que poder abrazar a la mañana siguiente. Se acabaron los poemas, pues ahora no te hace falta ningún verso que te vuelva a enamorar.

No soy capaz de mirarte a los ojos después de esto. Te he mentido y me he mentido para hacernos felices, pero tu sonrisa me ha partido el corazón en dos y perdóname, por que te di a ti la parte más grande.

Yo siempre fui el que te traía la tormenta que te mojaba cuando el río se secaba. El que te rescataba contra corriente cuando el río era demasiado caudaloso.

Ahora sólo me queda ahogarme y dejarte de una puta vez... ser feliz.

martes, 7 de abril de 2009

Siendo tiempo

Parpadeo sin darme cuenta.

Respiro, miro, sonrio. Todo es lo mismo...

Todo pasa al mismo tiempo.

Un segundo es un segundo, nada más. El cumulo exacto de segundos da un minuto, que a su vez da horas, dias, semanas. Son como aquella espora que danza en el viento y se agarra a la dura roca, germina y crece sin cesar hasta chocar contra la misma roca que le dió la vida.

Nadie le dijo a aquella planta que allí aparecería. Nadie le dijo por qué crecería y qué debería hacer. Estaba allí. No hizo más que lo que pudo hacer. No podia no hacer nada, se veia condenada tanto a la vida como a la muerte. No es cuestión de suerte. Naces, creces, te reproduces y mueres. Tanto pudiste hacerlo en el peñón más alto como en lo más profundo de un lago salado.

Vivimos en un mundo hostil. Respondemos con la misma contundencia que nos es infundida. Dame una eternidad y haré la mayor de las maravillas y la peor de tus pesadillas. Dame un segundo y durante un segundo... seré