martes, 24 de mayo de 2011

Sueños escolares

Si me dices que los días tienen veinticuatro horas, no te creeré.

Nunca he encontrado una hora que dure una hora; todas se me evaporan o demoran en una infinidad de aburridas confesiones. O caigo en mis visiones de una rubia liquida y otra de pecho resuelto o resbalo en el sueño lento de viajar entre el tiempo a una tierra de descontento social dónde los malos son muy malos y los buenos están por llegar.

Descubro que el mal no existe, que sólo persiste en la mirada de los que se lo quieren encumbrar entre estandartes y espadas que serán usadas por todos menos por quién las hizo chocar. Alguién ahogado entre pieles y rocas que vive en su cárcel propia de temor y orgullo, mientras yo vivo, canto y lucho por todas las otras cosas.

Hasta que el de al lado me despierta y acierta a decirme la página en la que estamos. Qué haría yo sin ti... :)

domingo, 22 de mayo de 2011

Mas te vale

- Dejaré de ser un ratón y correré riesgos. Pero solo si miras por tu vida un momento y te das cuenta de lo perfecta que es. Deja de buscar la siguiente puerta secreta que te lleve a tu verdadera vida, deja de esperar. Ya la tienes, no hay otra. Está aquí y mas te vale disfrutarla o seguirás sufriendo vayas donde vayas, hagas lo que hagas, el resto de tu vida, eternamente.
- Uno no puede decidir ser feliz.
- No, no puede, pero sí que puede decidir que quiere sufrir. ¿Esto es lo que quieres? ¿Quieres ser el gilipollas que fue a Fillory a sufrir por estar allí? ¿Incluso en Fillory? Por que es ahí donde estar ahora.

Los Magos - Lev Grossman


Noche de reflexiones

Predican los mentirosos que hoy, una vez cada nosecuanto nos sentemos y reflexionemos para que mañana botemos de todo menos de alegría.

Después de día tras día, ahora tengo voz en esta jauría de perros y monos en la que cabría esperar, las palomas echaron a volar y ahora los cuervos devoran sus cadáveres.

Y me siento un inútil social por no tener las cosas claras. Por que alguien partió el tablero en dos y si cometes el error de no estar en un sitio o en otro, acabas cayendo en la grieta de seguir creyendo que aún esto sirve para algo.

Sigo al borde del precipicio, sin saber si lanzarme o perder el juicio y volver a la casilla de salida, donde lo que me han dicho toda la vida es verdad y lo contrario, es mentira.

Por que ellos siempre serán más malos, más corruptos y más sucios. Por ellos no leemos, no estudiamos, no nos cuidamos y ni miramos más allá del maldito televisor. Por ellos engañamos a nuestras mujeres y malcriamos a nuestros hijos.

Por que por ellos somos el jodido cáncer del mundo, que se sienta a esperar en el sillón.