jueves, 15 de mayo de 2008

Un fracaso dudosamente bueno

Se elige vivir con respeto a las normas, o simplemente vivimos la vida como podemos. Imponemos nuestras reglas a las circustancias, o las circustancias se imponen a nuestras reglas.

Era la primera vez en mi vida que me alegraba del fracaso de un operativo. Los informes del CNI y de todo el sistema operativo de inteligencia europeo habian fallado y parecía que Lucas volvía a sostenerse en el fino alambre de la legalidad.

Pero un angar vacío no puede barrer completamente la sombra de una duda. ¿Llevaba realmente Lucas siete meses de infiltración sin una amacura en su expediente? ¿Era realmente uno de los nuestros? ... Y si no era asi, ¿cómo era capaz de ir él sólo por delante de los servicios europeos?

Siempre he tenido claro cómo deben ser las cosas, y Lucas desde luego no es un ejemplo de ello. Durante años se ha pasado las normas por el forro, pero no creo que eso le haga peor persona. Entonces... ¿Qué está ocurriendo? La respuesta entró en la madrugada a ritmo de berbena...

Lo que estaba ocurriendo no era nada nuevo. Las cosas se movian a mi alrededor pero yo seguía en el mismo sitio en el que he estado toda mi vida. Con mis valores, mi ética, con mi moral... Y cuando uno es así no puede ponerse una venda en los ojos.

Y aunque uno crea saber cómo deben ser las cosas, la realidad es que las cosas son como son. La vida no es una maquina expendedora en la que introduces virtud y extraes felicidad.

Don Lorenzo - Juan Diego


1 comentario:

Anónimo dijo...

Viendo la serie, este fragmento me impresiono bastante. Buena recopilacion.